Sin más, para la liga, empezaré por mencionar que creo que el titulo estará entre el Sevilla, el Valencia, el Madrid y el Barça. ¿El Villarreal?, no creo, juega bien y bonito pero no deja de ser un equipo chico que, a la hora de demostrar de qué está hecho, jugando liga, copa y champions, se desinflará...
El Sevilla en cambio no juega Champions y eso le da una gran ventaja, la copa de la UEFA no supone el mismo nivel de concentración mental ni de desgaste físico y por ahí es por donde el equipo sevillista podría igualar a los grandes. Por su juego también, claro está, aunque habrá que ver si el hecho de ya no ser un equipo sorpresa, de tener que ganar siempre y de que los rivales te conozcan bien no sea un obstáculo.
Con el Valencia pasa algo parecido, tampoco esta en Champions y nadie espera gran cosa de ellos. Pero cuidado, tienen dos aspectos muy importantes para ser tomados en cuenta, Villa, el delantero más en forma quizá de Europa, letal en el área, fuera de ella y, casi, desde donde lo encuentre el balón, y la otra es Unay Emery, el nuevo entrenador que ya, la temporada pasada con el Almería, demostró que es un tipo al que le gusta que su equipo juegue bien al fútbol, planteando los partidos muy agresivamente con una presión que puede ahogar a cualquier equipo que no tenga las ideas claras al sacar el balón desde atrás.
El Madrid es otro cantar. Nos hemos cansado de ver los dos últimos años un equipo que no juega bien, que pierde con facilidad la posesión de la pelota, que no abre la cancha, que basa su juego en que Casillas pare todo y en que Van Nistelroy meta todo, y aún así ha sido campeón esos mismos años. ¿Por qué? pues por varios factores pero sobre todo, creo yo, en una mentalidad triunfadora, el madridista siempre está seguro de que va a ganar, si después no se da bueno, ya se ganará el siguiente partido, la siguiente liga, la copa venidera, pero seguro que se gana, y, me parece, ese es su gran ventaja en comparación con los demás equipos, por lo menos en la liga.
En la Champions es otro cantar, ahí, me parece, mandan los equipos ingleses con la única excepción del Inter de Milán (y del Barça claro está).
El Manchester United, último campeón, poco ha cambiado por lo que seguirá siendo el principal candidato a ganar la orejona. Con una delantera poderosa a la que se le ha unido el búlgaro Berbatov arrasa a cualquier equipo y, además, cubre las posibles carencias técnicas que exhibe en la defensa.
El Chelsea sería el segundo en la lista de favoritos, con un equipo que ha sido reforzado bien y que, si las lesiones lo dejan en paz, tiene sin duda el mejor balance físico-técnico de todos los competidores. Y es que en un partido nadie para de correr, chocar, presionar, desde Drogba, pasando por Deco y Lampard hasta Carvalho y Terry. Lo peor es que cuando esta presión hace efecto y roban el balón tienen una gran capacidad técnica para terminar la mayor parte de las jugadas que empiezan y esto, al final, termina domoliendo cualquier muralla contrincante que enfrente la pongan.
En esta lista añadiré al Liverpool que, aunque no me gusta su manera de jugar, hay que aceptar que es efectiva. Un juego muy directo que fabrica pocas llegadas pero muy claras y, si Torres está bien físicamente, tienen uno de los mejores definidores del mundo.
Por último está, como mencioné antes, el Inter de Milán. Cuidado que, con la plantilla que tienen y la experiencia de Mourinho en el banquillo, es un equipo muy agresivo, con gran pegada y las ideas muy claras.
Así que creo que entre estos estará, al final, el titulo continental y el local también con, por supuesto, el agregado del Barça que, insistiendo mucho en esto, si no hay lesiones, no tiene nada que envidiar a ninguno de estos equipos y si una que otra cosita para que le envidien.
Gracias,
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario