lunes, octubre 13

CRACKS

Después de algunos días de retraso me dispongo a escribir sobre la jornada en que el Barça ganó al Atlético de Madrid y pisó fuerte en la liga cuando me doy cuenta de que, sobre ese tema, se ha dicho todo. El equipo jugó perfecto, o casi, la suerte vio en favor azulgrana y no mucho más.
Por lo tanto me gustaría hacer un comentario sobre los que, a mi forma de ver, son los mejores y únicos cracks mundiales en el ámbito balonpédico. Mucho se habla de ello debido a que por estas fechas se entregan los premios a mejor jugador del año y eso.
Insisto, para mi y sólo para mi, en mi opinión muy mia de mi, en la actualidad existen cuatro nombres, cuatro hombres, que desequilibran la balanza en sus respectivos equipos y que están un escalón por arriba de todos los demás.
Primero el favorito de todo mundo, Cristiano Ronaldo, un jugador desequilibrante, muy rápido y muy potente, tiene la capasidad de correr todo el campo y llegar al borde del área y sacar un tiro potentisimo, además tiene uno de los mejores driblings en carrera que hay, es guapo, altivo, presumido , lo tiene todo. El único problema que yo le veo es que le da un poco de miedo ser el mejor, en los momentos grandes ha fallado, aunque también hay que decir que no fue factor, su fallo, para que su equipo terminara ganando. Además con Portugal no ha tomado la rienda que a un jugador de su talla se le reclama, hay algunos jugadores por encima de él y eso hace notar una pequeñisima falta de caracter para ser el mejor. 
Después me gustaría comentar sobre Kaka, el chico bueno del fútbol, gran jugador que decide
partidos llegando desde atrás ya sea clarificando la jugada con un pase o marcando el gol, tiene un inmejorable tiro de fuera del área y, él si, carga con su equipo en las buenas y en las malas, es muy difícil verlo esconderse. Problemas, ha estado lesionado, sólo eso, si no, hoy por hoy es el mejor, una especie en extinción que los técnicos actuales quieren poner de delantero y es un mediocampista nato, armador, clarificador, como a Zidane vaya.
Luego está Messi, que tiene sólo veinte añitos y un porvenir inmenso, yo no le veo techo Leo, todo lo hace bien y, además, juego a juego, día a día, se le nota que aprende y mejora, si en el último partido estuvo individualista al siguiente va a buscar el pase a profundidad, si en un juego quiso entrar siempre driblando en el siguiente tirará de fuera del área. Es increible y verlo jugar es un verdadero agasajo, siempre parece que no está, que a esa pelota no llegará porque no tiene ganas y arranca y llega y dribla y mete gol. Si un problema tiene es ese, su juventud, pero que quede claro que si esta vez no gana el balón de oro lo hará muy prontito y no sólo una vez, marcará época seguro.
Por último está mi debilidad, el sueco Slatan Ibrahimovic, un jugadorazo, sé que con esta elección tendré muchos discrepantes pero es que para mi es el mejor delantero centro del mundo (ya que los otros tres que he mencionado aqui no lo son), tiene técnica para regalar, y cuando la saca a relucir es un deleite, hace cosas impensables en momentos de máxima presión y eso es muy difícil. Si, sé que, a veces desaparece y por eso es que no llegará a estar en la lista de nominados para el trofeo en cuestión pero es que cuando aparece, aunque sea sólo un momento sientes que ha valido la pena ver el partido entero.
Y pensar que podrían jugar juntos ya que cada uno tiene una posición complementaria a los demás... 
Gracias,
A.

No hay comentarios: