jueves, agosto 7

Gira E.E.U.U.


Anoche terminó la gira por los Estados Unidos del Barça. Con ella nos traen la certeza de que se está por buen camino, de que este año será un buen año. Muchos goles, buen juego y adaptación del sistema y los jugadores, entendimiento...
Nada más que decir... o bueno, mejor si, algunas cositas.
La primera es que hoy por la mañana se confirmó que Messi seguirá en China, bien, siempre es mejor tener al jugador contento, seguro rendirá mejor, ahora a esperar que su nivel y su fisico se conserven para fechas importantes venideras.
Después me gustaría dar la enhorabuena por la desición (no confirmada pero virtual) de mantener a Eto'o en el equipo. No veo mejor jugador que él para el sistema de Guardiola y, si todo va bien, Samuel deberá ser una pieza angular en esta temporada. Ya se sabe que es una persona temperamental pero así ha sido desde un principio y así aprendimos los seguidores del Barça a quererlo.
Otra cosa es el rendimiento de Henry. Y este es un punto delicado, he leido y escuchado muchas burradas que lo único que hacen es faltar al respeto a un jugador que no necesita demostrar que ha entrado en la historia del fútbol, lo ha ganado todo y lo ha ganado bien y elegantemente. Así que, creo, y sin menospereciar su primera temporada en Barcelona, se le debe dar la oportunidad de demostrar lo que es, un superclase.
Por último quisiera soltar una pregunta al aire. ¿Porqué el Sevilla, en el papel un equipo inferior, en potencial deportivo y comercial e historicamente hablando) juega su pretemporada en torneos enfrentando a Chelsea (aunque no llegaran a jugar la final), Milan, Arsenal, Ajax, Lokomotiv, y el Barça tiene que jugar contra Red Bull, Chivas, Dundee, Hibernian y Fiorentina?
¿Será tanto más rentable el ir a jugar estos partidos en vez de verdaderamente foguearse contra equipos fuertes?...
No sé, sólo pregunto...
Gracias.

PD: Hoy jugó Ronaldinho su primer partido en la Olimpiada, nada fuera de lo común, sólo que se le extraña con la camiseta azulgrana...


No hay comentarios: