lunes, agosto 18

Wisla, Boca y la supercopa de España



Decidí que será mejor hacer un comentario semanal e intentar dar el punto de vista de todo lo que ocurra en una semana, seguro que será mejor, más fácil para mi y con un poco más de orden para el que lo quiera leer...
Así esta semana hubieron algunos eventos que merecen comentarse.
El miércoles de la semana pasada el Barça jugó su primer partido oficial de la temporada 2008-09, fue la previa de la Liga de Campeones y se enfrentaron al Wisla de Krakovia polaco. 4-0 y eliminatoria sentenciada, agradecimiento de los polacos por no meter otros cuatro y todo mundo contento. Eto'o metió dos goles y la grada los celebró como si todo mundo siempre lo hubiera querido en casa, Messi no hizo falta, Henry dio aviso de lo que puede ser este año, y se siguió perfilando el equipo ideal que deberá pelear todos los títulos que se jueguen este año.
Insisto, todo el mundo contento.
Tres días después se jugó el Gamper, trofeo que abre oficialmente la temporada del Barcelona en el Camp Nou (por lo menos usualmente aunque este año ya se hubiera jugado un partido en casa). 
Partido un tanto desangelado ya que Guardiola decidió sacar un equipo suplente a pelear con Boca Juniors el trofeo y esto le hizo que el equipo mostrara otra cara, más lento, menos conjuntado, más vulgar. No fue sino hasta el segundo tiempo con la entrada de Iniesta, Xavi y Eto'o que todo volvió a su cause. 
El final trepidante y emocionante que nos da una sensación de que el equipo está bien de cabeza, de ánimos, de confianza, de ilusión...
Por otro lado se jugó la ida la supercopa de España entre el Valencia y el Real Madrid cosa que nos dió una idea de los principales rivales del Barça para la liga.
Un partido bueno, con ritmo, en donde el Valencia dominó, hizo el fútbol, tuvo todo y dejó vivo a un Madrid parecido al de los dos últimos años, sin muchas ideas, aburrido, dominado pero con mucha suerte, mucha pegada y una o dos individualidades. No quiero parecer anti madrid, aunque un poco lo soy, pero por el bien del fútbol español ojalá este año no le salga bien y no ganen, porque si vuelve a ganar un equipo sin rumbo, sin idea, basado en la suerte y la individualidad y se vuelven a quedar en la orilla equipos que por lo menos juegan a algo, que se nota que están convencidos de su sistema táctico, como Villarreal o Sevilla, y no mencionar al Barça, la Liga seguirá perdiendo fuerza con respecto a la Premier Leage, por ejemplo.
En fin, cada día más cerca el inicio de la liga y cada uno de los equipos va mostrando lo que tendrá, hasta ahora el Barcelona pinta bien, eperemos no sea un espejismo...
Hasta luego, gracias.
A.

No hay comentarios: