martes, septiembre 2

Primer partido



El domingo a las siete de la tarde me fui al bar emocionado, empezaba la liga, jugaba el Barça en Soria, contra el Numancia. Qué mejor debut que un partido con un recien acendido, de visita, si mayor presión, sin mayor peligro.
Empezó el juego y empezó bien, los primeros dos minutos, cronometrados, el Numancia no tocó el balón, la circulación fue buena y terminó en un cetro malo pero terminó. Lo malo es que como terminó la jugada empezó el desconcierto del equipo.
No hubieron ideas, se centralizó el juego todo el tiempo, el único que parecía querer abrir la cancha era Henry al cual le salieron un par de buenas acciones con centros que no encontraron rematador por muy poco. Todo eran toques para hacer paredes por el centro, no tirar, no abrir, toquesito, toquesito, toquesito... y así no se puede.
Así pasaban los minutos, pocos todavía, cuando el Numancia se encontró su golesito, internada por su flanco izquierdo, descubierto por Alves que, como lo he dicho varias veces, descuida tanto el aspecto defensivo que habrá que poner un jugador solamente a cubrir el hueco que deja, como pasaba en Sevilla, decía, internada, centro, llega el medio derecho solo, a pelota pasada, solo, solo, solo, Abidal cubre en el centro a quien Toure nunca supo que tenía que cubrir, y gol.
Del Numancia poco más.
Si, es cierto, si ese par de oportunidades de Eto'o, si ese tiro de lejos de Iniesta, si se hubiera completado cualquiera de las 10 jugadas de gol que contabilizó la televisión en el primer tiempo quizá ablaríamos de otra cosa, de un pequeño susto pero de tres puntos más, pero no fue así, no hubo suerte.
El segundo tiempo igual, jugadas por el centro solamente, algunas con más peligro que otras, pero con poca variante. Podemos hacer memoria y nos acordaremos de algunas jugadas que pudieron terminar en gol, pero no paso y al final salí del bar con la gran decepción de ver que si se quiere hacer algo este año mucho tendrá que cambiar, desde la suerte hasta las deciciones se el entrenador.
Un par de cositas, Messi, perdido casi todo el encuentro, siento que necesita que lo guien más, todavía es joven y el decirle que puede hacer lo que quiera dentro de la cancha no es lo más adecuado, mejor indicarle por donde y no extraviarlo en el mar de la responsabilidad de que cada balón que toque tiene que ser una jugada de crack. La otra cuestión que me inquietó fueron los cambios, no los entendí, primero cambió a un medio campo más ligero, más técnico al sacar a Toure, y luego se arrepintió metiendo a Keita... sólo no lo entendí... y hay que tener cuidado porque así se pueden dar mensajes al equipo de fragilidad desde el banquillo, no se si me explico...
Nada más.
Gracias,
A.

No hay comentarios: