No sé, si, yo tuviera que poner un ejemplo de como echar a perder un jugador me referiría a lo que están haciendo con Bojan.
Me explico, el joven jugador, no cabe duda, es poseedor de un futuro brillante como futbolista, tiene buena técnica, va ganando en fuerza conforme pasan los partidos, se suele colocar bien y es oportunista de cara al gol. ¿Cual es el problema entonces?, pues fácil, como siempre en el Barça, el entorno.
Y es que resulta que, cómo viene pasando en las últimas participaciones de Krikic, se le nota precipitado, ansioso, con demasiadas ganas de agradar. El entorno mediático le presiona para que sea el nuevo ídolo del aficionado cule y él se lo toma demasiado en serio.
La temporada pasada ya fue fuerte la presión, tanta que, imaginen ustedes, rechazó jugar la euro por sentirse cansado... ¡Cansado a los 18 añitos!...
Este año, parece, Guardiola lo quiere dosificar más pero el entorno (perdonen la insistencia en la palabra) ha hecho que, como ayer por ejemplo, juegue partidos que no tendría que jugar. Tanto que falló cada acción en la que participó, cada una de ellas.
En fin, que de verdad, si se quiere contar con Bojan en el futuro del Barcelona, si se quiere tener a un buen futbolista, que quiera la camiseta y que sea determinante en el juego del equipo, hay que darle tiempo a madurar y no cargarle fardos pesados nacionalistas y llenos de mediocridad.
Después de todo Messi sólo aparece uno cada mucho tiempo, no comparemos lo incomparable...
A.
1 comentario:
Me gusta el último párrafo "fardos pesados nacionalistas" yo creo que más bien va por ahí el decidir n jugar la euro... en fin un problema que tiene esta afición y que no compartimos los fans del barca de otros paises. por lo demás un empate incomodo pero seguimos líderes.
Publicar un comentario